Jorge Dubatti es un crítico teatral e historiador argentino (Buenos Aires, 1963).
Desarrolla sus actividades de docencia e investigación en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y en la Universidad Nacional de Rosario. Es además director del Centro de Investigación de Historia y Teoría Teatral (CIHTT) del Centro Cultural Ricardo Rojas, de la Escuela de Espectadores y del Centro de Investigación en Literatura Comparada (CILC).
Obras
Entre ensayos, antologías y ediciones de obras, coordinación de actas, entrevistas, etc., ha publicado más de treinta volúmenes sobre teatro. Destacan:
“*Nuevo Teatro Argentino”
“*El teatro de Eduardo Pavlovsky: poéticas y política (Tesis Doctoral - UBA)”
“*Batato Barea y el nuevo teatro argentino (1995)”
“*Samuel Beckett en la Argentina (1998)”
“*El teatro laberinto. Ensayos de teatro argentino (1999)”
“*El teatro jeroglífico. Herramientas de poética teatral (2002)”
“*Estudios críticos sobre Harold Pinter (2002)”
“*El convivio teatral (2003)”
“*Escritos sobre teatro I. Teatro y cultura viviente: poéticas, política e historicidad (2005)”
“*El teatro sabe. La relación escena/conocimiento en once ensayos de Teatro Comparado (2005)”
“*Filosofía de teatro I (2006)”
“*Henrik Ibsen y las estructuras del drama moderno (2006)”
“*Teatro y producción de sentido político en la postdictadura. Micropoéticas III (2006)”
Es editor de las obras de Ricardo Bartís y de Eduardo Pavlovsky, y autor también de una numerosa cantidad de artículos, reseñas en revistas y libros nacionales e internacionales.