Feiling

C.E. Feiling (Rosario, Provincia de Santa Fe, 5 de junio de 1961 - Buenos Aires, 22 de julio de 1997) fue un poeta y escritor argentino .



Biografía


Carlos Eduardo Feiling se licenció en Letras en la Universidad Nacional de Buenos Aires para posteriormente dedicarse a la docencia universitaria en la UBA, de Filosofía en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y en la Universidad de San Andrés, y de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Nottingham (Reino Unido).

En 1990 decide dejar de dar clases para empezar su carrera como escritos. Su obra es realmente escasa debido a su pronta muerte. Feiling tan solo publicó tres novelas: El agua electrizada, Un poeta nacional y El mal menor. Con ésta última, resultó finalista de Premio Planeta Biblioteca del Sur 1995. Aparte de ello, publicó un libro de poesías Amor a Roma y el recopiltario de cuentos de terror Los mejores cuentos de terror.

Feiling colabaró en diversas revistas argentinas como Vuelta, Revista Latinoamericana de Filosofía, Lenguaje en Contexto, Babel, El Ciudadano, Conjetural –donde tradujo un fragmento del Finnegans Wake, de James Joyce–, La Nación, Clarín, El Cronista, El Porteño y Página/12.

Feiling murió de leucemia a los 36 años mientras preparaba su cuarta novela La tierra esmeralda, dejándola inacabada.
Búsqueda personalizada