Fonrouge

Alberto María Fonrouge, es un político argentino. Fundador del Partido Conservador Popular junto con Vicente Solano Lima, ocupó una banca de senador nacional por la Provincia de Buenos Aires en el período legal 3 de mayo de 1973 - 31 de marzo de 1977, pero por el golpe militar cesó el 24 de marzo de 1976.

Desempeñó el cargo de Juez de la Suprema Corte de Justicia.

Participó en el viaje de regreso definitivo del General Perón a la Argentina, como extrapartidario, y uno de los apoderados del Frente Justicialista de Liberación.

Profesor universitario, abogado constitucionalista, gran orador. Es miembro de la "Comisión de Homenaje al Dr. Carlos Pellegrini".

Casado con Angélica A., es padre de dos hijos: Matías Alberto Fonrouge, y Gastón Fonrouge


Obras

Publicó las siguientes obras: "Las Malvinas, el Beagle y el Congreso Nacional"; "Objetivos jurídicos-políticos de la ley que proclama el día de las Islas Malvinas" y "¿Un Primer Ministro en la Argentina?"

El senador nacional Alberto Fonrouge, es autor de la ley Nº 20.561 promulgada el 30 de noviembre de 1973:

Art. 1º- Fíjase como Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector antártico, el 10 de junio, expresión de soberanía que se celebrará todos los años en todo el país.
Art. 2º - Ese día y a una misma hora se conmemorara el fasto en todos los establecimientos de enseñanza de todos los ciclos, del estado y particulares, unidades y oficinas de las Fuerzas Armadas, sedes judiciales y dependencias de la administración publicas, dentro y fuera del territorio, con actos alusivos, dictando al efecto clases especiales y conferencias en las que se señalarán antecedentes históricos, la legitimidad de los títulos argentinos y la forma en que ella se ejercita en el sector austral.
Art. 3º - Asimismo y como protesta simbólica contra las agresiones sufridas por la República en la región, se embanderarán e iluminarán obligatoriamente en esa fecha todos los edificios donde funcionan dependencias oficiales.
Art. 4º - Comuníquese al Poder Ejecutivo. “Dada en la Sala de Sesiones del Congreso Argentino en Bs. As. , A los 14 días del mes de noviembre de 1973”.
Búsqueda personalizada