Gaut

Sergio Gaut vel Hartman (1947), escritor argentino de ciencia ficción.

Nacido en Buenos Aires el 28 de septiembre de 1947.

A inicios de la década de 1970 escribió media docena de relatos para la revista española Nueva Dimensión, algunos en colaboración con su compañera Graciela Parini. Entre esa década y la siguiente, publicó un libro de cuentos, Cuerpos descartables, y un cierto número de relatos en revistas y antologías; uno de los más conocidos, "Náufrago de sí mismo" apareció en la antología El cuento argentino de ciencia ficción que compiló Pablo Capanna para Editorial Nuevo Siglo.

En 1982, mientras era parte del equipo de la revista El Péndulo, dio impulso al movimiento que fundaría el Círculo Argentino de Ciencia Ficción y Fantasía.

En 1983 creó el fanzine Sinergia, del que también fue director. En 1984 ejerció también como director editorial de la revista Parsec.

Actualmente es director literario de la revista electrónica Axxón. Fue el fundador de Comunidad CF y derivado de ésta, del Taller 7, aula virtual de escritura creativa, de las que también es coordinador. Y también es columnista del programa de radio Capitanes del Espacio.

Su novela El juego del tiempo quedó finalista del Premio Minotauro 2004.

En los últimos años se ha convertido en un firme defensor de los derechos de los escritores por conservar el control de sus creaciones y se opone a la publicación de textos y libros digitales a través del Internet sin la correspondiente autorización de los autores. Participa activamente y con cierto exito en distintas campañas de denuncias que ya han provocado el cierre de algunos de los lugares a traves de los que se distribuyen dichos textos.

En Mayo del 2007 decició dejar la dirección de la revista Axxón a fin de retomar el proyecto Sinergia, ahora en formato web.





Obras

Libros:
Cuerpos Descartables, editorial Minotauro 1985.
Las Cruzadas, Editorial Círculo Latino 2006.
El universo de la ciencia ficción, Editorial Círculo Latino 2006.

Antologías:

Fase Uno, Editorial Sinergia 1987 (compilador).
Fase Dos, Editorial Axxón (compilador).
Ficciones en los 64 cuadros, Ediciones Desde la Gente 2004 (compilador).
Mañanas en sombras, Ediciones Desde la Gente 2005 (compilador).
Búsqueda personalizada