González

Carlos Bernardo González Pecotche (Buenos Aires, República Argentina, 11 de agosto de 1901 - 4 de abril de 1963), también conocido como Raumsol, es el creador de la Logosofía. Dejó un importante legado bibliográfico y creó ocho centros de estudio. Su obra tiene en la actualidad un alcance mundial con sedes en América, la UE y el Medio Oriente.

Biografía

Carlos Bernardo González Pecotche, creador de la Logosofía nació en Buenos Aires el 11 de agosto de 1901. Desde muy joven abordó desde su particular visión los problemas humanos.

El 11 de agosto de 1930, en la ciudad de Córdoba,fundó la primera Escuela de Logosofía. Desde ese momento dedicó su vida a la realización de la obra de superación humana que es hoy el objetivo principal de la Fundación Logosófica.

Su gran capacidad fue puesta de manifiesto en su vasta producción literaria: escribió 21 libros acerca de la Logosofía en diversos géneros.

Editó dos revistas y un periódico dedicados exclusivamente a explicar y difundir los conocimientos logosóficos, dictó más de un millar de conferencias en Argentina, Brasil y Uruguay y mantuvo a lo largo de toda su vida un intenso contacto epistolar con estudiosos de la Logosofía de todo el mundo y personalidades de la cultura de Sudamérica y Europa.

Fue ejemplo en todo: en generosidad al prodigar sus conocimientos, en laboriosidad por su actividad fecunda, en calidez por la forma particular de su pedagogía. El tiempo brindará la perspectiva justa para medir las proyecciones de su talento y la contribución de su obra creadora para el bien de la humanidad.


Su obra

Alrededor de 1928 fue reuniéndose a su lado un grupo de seres con grandes inquietudes, interesados en sus originales concepciones sobre el hombre, la vida, el conocimiento y la cultura. Fue así como en 1930, instituyó la Fundación Logosófica - en pro de la superación humana - con el objetivo de difundir la Logosofía, y en ella impartió sus enseñanzas durante más de tres décadas, formando docentes y organizando las actividades de la institución. Realizó actividades privadas comerciales para solventar los gastos de su familia ya que instituyó como norma ineludible de conducta el no lucrar con las actividades logosóficas.

Impulsó la creación de ocho centros de actividad logosófica (cuatro en Argentina, tres en Brasil y uno en Uruguay) y dos escuelas. Orientó en forma personal y directa a través del ejemplo de su propia vida y hasta sus últimos momentos a quienes cultivaron la ciencia logosófica.


Educación

Desde muy joven reaccionó contra los métodos tradicionales de enseñanza, fundando la Logosofía, una doctrina que afirma conducir a las personas al conocimiento de sí mismos, mediante un método de formación propio.

Sedes educativas se encuentran distribuidas por todo el mundo (fundamentalmente en América) y los miles de estudiantes que las frecuentan se constituyen en vivo testimonio de la eficacia del método logosófico.

Impulsó la creación de dos Colegios: la Escuela Primaria Logosófica “11 de Agosto” en Montevideo (Uruguay) y el Instituto González Pecotche en Buenos Aires (Argentina). En ellos se aplica la pedagogía que deriva de esta ciencia.


Bibliografía

Escritor prolífico de ensayos, cuentos, novelas, cartas y conferencias. Asimismo, editó el periódico "El Heraldo Raumsólico" (1935-1938), las revistas "Aquarius" (1931-1939) y "Logosofía" (1941-1947). Aún se encuentran inéditas miles de clases, fruto de su infatigable actividad docente. Entre sus 21 libros publicados encontramos:

Curso de Iniciación Logosófica
Logosofía Ciencia y Método
Exégesis Logosófica
La Herencia de Sí Mismo
Intermedio Logosófico
Deficiencias y Propensiones del Ser Humano
Bases para Tu Conducta*
El Mecanismo de la Vida Conciente
El Señor de Sándara
Introducción al Conocimiento Logosófico
Dialogos
El Espíritu*
(*) - Obra póstuma.



Fallecimiento

Carlos Bernardo González Pecotche falleció el 4 de abril de 1963 en su ciudad natal, dejando en su legado una filosofía que aún hoy permanece en continua expansión.


Homenajes

La ciudad de Buenos Aires (Argentina) lo ha homenajeado a través de una placa recordatoria en Plaza Portugal y a través de la Plazoleta que lleva su nombre en las inmediaciones de la Biblioteca Nacional.
Búsqueda personalizada