Latini

Cielo Latini (La Plata, 14 de junio de 1985) escritora argentina.

Primeros años
Cielo Latini nació en La Plata, Argentina, el 14 de junio de 1985. Durante su infancia hasta su adolescencia fue a diversos colegios: el Pedagógico, el Estrada, el Patris, el Eucarístico. Simultáneamente estudiaba inglés y piano.

Con una abuela escritora y un abuelo concertista, los genes me empujaron al camino del arte
Cielo Latini


Durante su infancia, Cielo Latini padecía de obesidad.


Depresión y trastornos alimenticios
En su libro Abzurdah, Cielo Latini reveló sus etapas bulímicas y anoréxicas. Ella creó un blog llamado mecomoamí, en el cual cientos de mujeres, ella incluida, expresaban su derecho a ser anoréxicas y lo calificaban como un "estilo de vida".

Latini culpa a un ex-novio por su depresión. Debido a una depresión crónica, Latini intentó cometer suicidio, aunque falló. Posterior al intento de suicidio, Latini comenzó a practicar la autoflagelación.


Estudios
En el transcurso de sus etapas anoréxica-suicida-autoflageladora, Cielo Latini estudiaba periodismo en la Universidad Católica Argentina (UCA). Sin embargo, dejó la carrera y comenzó hotelería hasta decidir que quería ser productora de televisión. Luego decidió ser azafata, hasta que comenzó a escribir Abzurdah].


Abzurdah
Artículo principal: Abzurdah
Abzurdah es el primer y hasta ahora (2007) único libro de la autora. En este narra sus expeiencias de adolescente, que ella lo califica como "su descenso a los infiernos".

En Argentina se vendieron más de 60.000 ediciones de Abzurdah. La primera publicación, de 5000 ejemplares, se agotó en pocos días lo que la convirtió en un bestseller. El libro fue especialmente popular entre adolescentes.

La autora promocionó el libro en los medios, y viajará a México, Bolivia, Perú, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Colombia, Ecuador y Chile a fin de promocionar su libro.
Búsqueda personalizada