Alejandro Pavlovsky

Alejandro Pavlovsky nació en Rostov del Don, Rusia hacia 1865 y murió en la ciudad de Buenos Aires en 1934. Escritor y periodista, que se desempeñó durante algún tiempo como director general del Zoológico de Buenos Aires y del Tráfico de la ciudad de Buenos Aires. Fue autor de numerosos libros, entre ellos "Hacia la luz", "La última noche" y un boceto dramático llamado "Non e vero", sus ideas revolucionarias causaron polémica en el entorno familiar.


LLegó al país en 1883, de la mano de su hermano mayor, el ingeniero agrónomo Aarón Pavlovsky, que había sido contratado por el gobierno de Julio A. Roca. Administró algún tiempo las propiedades de su hermano Aarón, en el departamento de Guaymallen (Mendoza), siendo uno de sus vecinos más ilustres.

Marcho a Buenos Aires y se casó después con Rosa Leguizamón Aguirre (1874-1911) con quien tuvo 11 hijos: Cabe destacar que uno de sus hijos, Alfredo Pavlovsky (1907-1984) fue reconocido como uno de los más importantes hematólogos del mundo, y uno de sus nietos, Eduardo "Tato" Pavlovsky, es un dramaturgo con reconocimiento mundial.
Búsqueda personalizada