Campo de sangre

Campo de Sangre es una película argentina estrenada el 19 de abril de 2001. La dirección del film está a cargo de Gabriel Arbós y el elenco está comandado por José Luís Alfonzo, Alicia Zanka, Alejo García Pintos y Jimena Anganuzzi.

La trama del film está basada en un hecho real ocurrido en La Pampa en 1969, durante la dictadura del general Juan Carlos Onganía. Los protagonistas de esta historia fueron un capitán de la Armada (funcionario del gobierno provincial y hombre insatisfecho con su relación conyugal), su esposa, la amante del marino, un joven periodista y la recepcionista de la comuna.

Argumento

Jorge Ronzatti ( Alfonzo)es un funcionario del gobierno de la Pampa, está casado, desde hace 8 años, con Nelly, pero su matrimonio va en decadencia, entre otras cosas por la imposibilidad de tener hijos. Ronzatti engaña a su mujer con Marta, una importante funcionaria municipal. Sin embargo se enamora perdidamente de la joven recepcionista de la municipalidad;Andrea, quien tuvo un romance con Pablo, periodista del diario local. Esta ve en Ronzatti al hombre que le puede brindar un buen futuro sentimental y económico.

Ronzatti no tiene opción, ama a Andrea, pero no puede divorciarse, ya que esto comprometería su promisoria carrera política y militar.Es entonces que elegirá un camino sin retorno. A partir de esta sórdida lucha de pasiones el político comete un crimen brutal contra su señora. El contexto de una sociedad pueblerina y la rigidez de un sistema dictatorial transforman esta película en una radiografía de nuestro pasado reciente como argentinos.
Búsqueda personalizada