El Bonaerense

El Bonaerense es un film argentino, chileno, francés, y holandés, presentado en 2000, dirigido y producido por Pablo Trapero.

La película trata de la corrupción en la Policía Bonaerense de la provincia de Buenos Aires, Argentina, y las vidas de quienes están involucrados en ella.

Argumento:
Zapa (Jorge Román) es un aprendiz de cerrajero que vive una vida fácil en Corrientes con su familia.

Luego de que el cerrajero Polaco (Hugo Anganuzzi) consigue un trabajo y una caja fuerte y lo usa como un chivo expiatorio, a Zapa le hacen pagar por el crimen por estar sirviendo en la Policía Bonaerense, que es considerada notoriamente corrupta. Esto lo lleva al barrio La Matanza en el Gran Buenos Aires, alrededor de la ciudad de Buenos Aires.

Allá, Zapa es tomado como un protegido por Gallo (Darío Levy) y comienza a trepar la ladera de la corrupción. Al mismo tiempo tiene un romance con su instructora Mabel (Mimí Ardú).

Su viaje por el submundo policial, sus encuadres y sobornos, lo llevan últimamente al filo de la inocencia, y a una final confrontación con El Polaco.


Exhibición
La película fue presentada por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Cannes el 21 de mayo de 2002. Fue estrenado en la Argentina el 12 de septiembre de 2002.


Actores
Jorge Román como Zapa
Mimí Ardú como Mabel
Darío Levy como Gallo
Víctor Hugo Carrizo como Molinari
Hugo Anganuzzi como Polaco
Graciana Chironi como la Madre de Zapa
Luis Viscat como Pellegrino
Roberto Posse como Ismael
Aníbal Barengo como Caneva
Lucas Olivera como Abdala
Gastón Polo como Lanza
Jorge Luis Giménez como Berti
Búsqueda personalizada