El Conventillo

Música: Edmundo Rivero (?)
Letra: Edmundo Rivero (?)

Yo nací en un conventillo
de la calle Olavarría,
y me acunó la armonía
de un concierto de cuchillos.
Viejos patios de ladrillos
donde quedaron grabadas
sensacionales payadas,
y al final del contrapunto
amasijaban un punto
pa' amenizar la velada.

Cuando quise alzar el vuelo
pianté del barro al asfalto.
Pretendí volar tan alto
que casi me vengo al suelo.
Como el zorro perdí el pelo
pero agarré la manía
de elogiar la gilería,
y al primer punto voliao,
con algun fato estudiao,
dejarlo en Pampa y la vía.

Una vez un tal Loyola
me embrocó en un guay fulero,
batida, bronca, taquero,
celular, biaba y gayola.
Di concierto de pianola
manyando minga 'e solfeo,
y aunque me llaman "el feo"
colgué mi fotografía
donde esta la galería
de los ases del choreo.

Hoy que estoy en los cuarenta,
en el debe de la vida,
chapé una mina raída
que tiene mas de la cuenta.
Anda en un auto polenta
diqueándome noche y día,
sin manyar la gilería
que me esta envidiando el brillo...
que nací en un conventillo
de la calle Olavarría.

Video: Edmundo Muni Rivero cantando en el Teatro Colón de Mar del Plata con la Orquesta Municipal de Tango de Mar del Plata

Búsqueda personalizada