Sacheri

Eduardo Sacheri nacido en 1967 en Castelar, provincia de Buenos Aires, Argentina

Es profesor y licenciado en Historia, y ejerce la docencia universitaria y secundaria. Comenzó a escribir cuentos a mediados de la década de los '90.

Pertenece a ese extraño grupo de escritores que son best seller pero que pocos conocen. Sus primeros relatos futboleros encontraron una amplia audiencia gracias a su difusión por Alejandro Apo en su programa “Todo con afecto”, que se emite por Radio Continental.


Libros de cuentos
Desde entonces ha publicado, con gran repercusión en el público lector:

Cuentos:
Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol (2000)
Te conozco, Mendizábal y otros cuentos (2001)
Lo raro empezó después, cuentos de fútbol y otros relatos (2004)
Un viejo que se pone de pie, y otros cuentos (2007).

Novela:
La pregunta de sus ojos (2005).

"Esperándolo a Tito" fue también editado en España como "Los traidores y otros cuentos".

Recientemente ha guionado su primer largometraje cinematográfico a partir de sus cuentos "El golpe del Hormiga", "La promesa" y "Cerantes y la tentación".

"Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida. Pero de algo estoy seguro: no saben nada de fútbol." - Prólogo pertenece a su libro de cuentos Esperándolo a Tito

Además hay que destacar que no solo escribe de futbol, si no que lo hace en diferentes ramas, y que es una exelente persona y exelente profesor de historia, al cual sus alumnos tienen un gran aprecio.
Búsqueda personalizada