Carreras

MIGUEL ALEJANDRO CARRERAS

Nació en Salta el 5 de julio de 1936.

Publicó “Al alba de unos versos”, “Esta inútil memoria”, “Regreso de los días”, “Cristal del aire”, “Hierros paralelos”, “Redes de sombras”, “La claridad temida”, “Selección poética”, “Ventanal de la distancia”. Primer Premio Juegos Florales (Tafí Viejo-Tucumán). Primer Premio Poetas Editos, Dirección de Cultura de Salta. Primer Premio Poesía Fondo Nacional de las Artes. Tercer Premio Regional NOA Premio Persona. Colabora con diarios y otras publicaciones de la provincia y el país.


Las horas de un buen día

Pretendo tener

un buen día.

Entonces busco el fulgor de un niño.

De un anciano.

Y vengo en mi rostro. El que se quedó

conmigo.



También

con mis manos

que sumaron los diez dedos

para sostener mi sombra. Mi raíz

Mi todo.

Seguro estoy en ver lágrimas. No obstante

las horas de un buen día

tendrán que estar unidas a mis huesos.

En el sueño deben ser abrigo.

Aun en los días que carecen

de comienzo.



Si hago cierto un camino

en medio de mis cosas

iré reconociendo que cuido bien

el aire del alma

que respiro.



(Inédito en libro)
Búsqueda personalizada