Sola de Sola

EMMA SOLA DE SOLA

Autora de los versos del Himno al Señor del Milagro, “El agua que canta”, “El sendero y la estrella”, “Esta eterna inquietud” (poemas), “La madre del viento” (leyendas y paisajes de la montaña), “Miel de la tierra” , Allpamiski (versos en lenguaje regional), “El alma de la noche” (prosa), “Antología del Milagro” (selección y notas bio-bibliográficas), los títulos “Hacia e Norte Argentino” y ”Chango y Mancha”, son los títulos de sus libros publicados. Escribió además un considerable número de crónicas de viajes y de diversos temas de actualidad difundidas a través de diarios, periódicos y revistas.

Falleció el 2 de julio de 1984.

La mano de Dios

¿Qué es esta extraña fortaleza nueva,

que la gavilla de mis carnes hiende

y hasta las fibras de mi ser renueva?

-Es la mano de Dios que se me tiende.



¿Qué es esta blanca claridá en la senda

donde antes sombras y temor veía,

y que hoy hace que todo ame y comprenda?

-Es la mano de Dios que así me guía.



¿Qué es esta plenitud que en onda pura

rebosa en mi alma y su vigor alienta

con el dulce poder de la ternura?

-Es la mano de Dios que me sustenta.



¿Qué es este ver con desprendido modo

todas las cosas, ya que ni me espanta

injuria o desamor del mundo todo?

-Es la mano de Dios que me levanta.
Búsqueda personalizada