Bodoc

Liliana Bodoc 1958 - Escritora argentina nacida en la ciudad de Santa Fe pero que desde los cinco años vive en Mendoza. Estudió Linciatura en Literatura en la Universidad de Cuyo y ejerció la docencia en colegios de la misma universidad.

Publicó su primera novela, Los días del Venado en el año 2000 bajo la editorial Norma. La novela fue premiada por la feria del libro de Buenos Aires y obtuvo la mención especial de The White Ravens en el año 2002. Sorprendió a la crítica en general por haber creado una novela interesante y atrapante, cuando había pocos antecedentes en el género épico en Argentina. En el año 2002 publicó la secuela de Los días del Venado con el título de Los días de la Sombra que también gozó de buenas críticas. En el año 2004 publico el tercer y último libro de la Saga de los Confines (denomiación al conjunto de los tres títulos) con el nombre de Los días del Fuego. También en ese mismo año publicó el libro de cuentos infantiles Sucedió en colores. En el año 2007 publicó la novela "Memorias Impuras"

Liliana Bodoc ha sido renombrada por ser una de las pioneras en el género en tener éxito. Si bien hay antecedentes literarios épicos en la literatura argentina, no contaron con la popularidad que tuvieron sus obras, que ya han sido reeditadas en varias ocasiones.

Su obra
2000 - La saga de los confines
2003 - Diciembre super álbum (novela juvenil), premio Destacados de ALIJA
2004 - Sucedió en colores, cuentos
2004 - Adiós a las puntillas, Portantos
2007 - Memorias Impuras
Búsqueda personalizada