Cabral

Facundo Cabral (n. 22 de mayo 1937, La Plata) es un cantautor argentino.
Tuvo una infancia desgraciada, llegando a estar encerrado en reformatorios.
Usó al principio de su carrera el seudónimo artístico de "El Indio Gasparino", llegando a actuar en la TV, como por ej. "Sábados Circulares" de Nicolás Mancera.
Luego pasó a usar su verdadero apelativo, y fue muy aplaudido por No soy de aquí (ni soy de allá). Sus temas musicales han sido cantados por notables intérpretes como Alberto Cortez, Juan Luis Guerra, Pedro Vargas, Joan Manuel Serrat.
En 1976, se va a México.

Después de innumerables tours por el mundo, Cabral recuperó popularidad en su patria, luego de 1984, cuadno las radios aún demandaban material local después de la Guerra de Malvinas.
En 1994 se va de gira mundial con Alberto Cortez: título de Lo Cortéz no quita lo Cabral. Ellos unieron humor, amor, poesía, canciones ...

Por su constante llamado a la Paz, al Amor, en 1996, la UNESCO lo declara "Mensajero Mundial de la Paz".


Cancionero
El Carnaval Del Mundo, Cabralgando, Mi Vida con Waldo de los Ríos, Pateando Tachos, Entre Dios y El Diablo, Ferrocabral, El Mundo Estaba Tranquilo Cuando Yo Nací, Facundo Secreto, Lo Cortez No Quita Lo Cabral,.

Obra literaria
Ha escrito diez obras, entre ellas
Paraíso a la deriva, Ayer soñé que podía y hoy puedo, Mi abuela y yo, Conversaciones con Facundo Cabral, Cuaderno de Facundo, Borges y yp, Salmos
Búsqueda personalizada