Covadlo

Eduardo Lázaro Covadlo, conocido como Lázaro Covadlo (Buenos Aires, 1937) es un escritor argentino, afincado en España desde la década de 1970.
Reside en Sitges desde finales de los años 70. Se dio a conocer con el volumen de relatos Agujeros negros, publicado en 1997. Más adelante publicó las novelas Remington Rand, una infancia extraordinaria (1998), Conversación con el monstruo (1998), La casa de Patrick Childers (1999) y Bolero (2001), así como otro libro de relato breve, Animalitos de Dios (2000). Es autor también de La bodrioteca de Covadlo, un ensayo humorístico que consiste en una recopilación comentada de pasajes de libros antiguos.

Es columnista en la edición catalana de el diario El Mundo. En 1992 fue finalista del Premio Planeta Biblioteca del Sur (en Buenos Aires) con su novela Conversación con el monstruo, más tarde publicada por Emecé editores. En 2004 ganó el Premio Café Gijón de ese año por su novela Criaturas de la noche, publicada por Acantilado en España y por Livros de Areia en Portugal. Sus cuentos aparecen en antologías publicadas por Mondadori, Alfaguara y Ediciones Siruela.

Colabora con la revista Qué leer y ha publicado artículos y cuentos en la revista Blanco y negro y el suplemento Babelia, del diario El País, así como en el suplemento literario del diario El Periódico y en las revistas literarias Caleta, Lateral y Turia.


"Criaturas da noite" de Lázaro Covadlo

Um trailer para a edição de "Criaturas da noite" de Lázaro Covadlo
(c) 2007 Livros de Areia Editores Lda.
Design: Pedro Marques

Búsqueda personalizada