Francese

Agustín Francese (n en Buenos Aires, el 16 de abril de 1974), es un escritor y abogado argentino.

Siendo el mayor de cinco hermanos, desde temprana edad mostró interés por la literatura, la pintura y las artes en general, dedicándose a la lectura de los autores clásicos, el estudio de las Sagradas Escrituras y la Mitología. Estudió Filosofía y Teología en la Universidad Católica Argentina y cursó la carrera de Abogacía en la Universidad de Buenos Aires.

Agustín Francese es escritor de cuentos, relatos, novelas y ensayos. Admirador de Borges, Lovecraft, y -sobre todo- Edgar Allan Poe, el gusto por la especulación metafísica, el terror sobrenatural y el misterio inunda todas sus obras. Como filósofo, puede decirse que cultiva una visión aristotélico-agustiniana, aunque sin dejar de lado un marcado platonismo; como teólogo, sigue sin dudas una línea de pensamiento tomista. Escribe desde los 15 años de edad y muchos de sus ensayos de juventud (compuestos entre los 18 y los 23 años), permanecen inéditos.

En 2003, la Editorial Arcanum (Argentina) publicó la primera edición del libro de cuentos Ex Inferis, que mereció el reconocimiento de los lectores y cierta repercusión en la crítica (Revista Cultural Ñ, diario Clarín, nro. 23; entre otros).

Ex inferis (que significa "desde el infierno", o bien, "desde los lugares inferiores"), es una selección de narraciones de suspenso, terror y misterio. Contiene un total de diez cuentos de ágil lectura que persiguen el doble objetivo de atrapar al lector e invitarlo a reflexionar sobre las cuestiones más inquietantes de la vida y de la muerte. Algunos de los cuentos y relatos incluidos en la selección han sido premiados en concursos literarios. La segunda edición saldrá en 2008.

En 2005, la Editorial de los Cuatro Vientos (Argentina), publicó el volumen de ensayos titulado Cielos, infiernos y otras mansiones de ultratumba (224 p.), que fue galardonado en el "XII Concurso Faja de Honor Padre Leonardo Castellani" (certamen organizado por el Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico, Argentina), con la distinción "Segunda Faja de Honor Padre Leonardo Castellani", Jurado integrado por el Prof. Dr. José María Castiñeira de Dios, Prof. Enrique Mario Mayochi y Pbro. Danilo Eterovic Garrett.

Cielos, infiernos y otras mansiones de ultratumba es un repaso de los lugares del más allá concebidos por el cristianismo, el judaísmo y las mitologías griegas y escandinavas: una serie de ensayos en los que el autor aborda con espíritu crítico y rigor hermenéutico el estudio de los "lugares" o "estados" que esperan al hombre después de la muerte.

En 2007, se publican dos nuevos libros de cuentos: Ficciones Metafísicas, que es una selección de relatos de estilo poeiano, y Una cita en el Tiempo, conformado por narraciones de ciencia ficción.

Francese reside en Buenos Aires junto a su esposa, Teresa, y sus dos hijos, Sophia e Ikki.
Búsqueda personalizada