Guzner

Susana Guzner (La Plata, 1944) es una escritora argentina, militante feminista y lésbica.

En 1976, tras el asesinato de su hermana por la Alianza Anticomunista Argentina, se exilió en España. Residió durante veinte años en Madrid, y más adelante fijó su residencia en Las Palmas de Gran Canaria. Durante mucho tiempo ejerció como psicóloga de publicidad para diversas empresas públicas y privadas, simultaneando esta actividad con la de articulista de opinión y crítica (Ozono, Mujeres, Revista Internacional de Arte Lápiz, Época, El Faro de Vigo, Medios de Comunicación Social, Amigos del Teatro del Teatro Juan Bravo de Segovia).
Ha colaborado como guionista con Televisión Española.
Actualmente colabora para diferentes medios y portales de Internet.

Se decidió a publicar tardíamente, a sus 57 años, en sus palabras:

"por decisión propia. Nunca pensé que el hecho de escribir, algo que hago desde pequeña con la misma naturalidad que respirar o comer, pudiera o debiera salir de mis cuatro paredes. Era casi como exhibir públicamente una función orgánica"
.

Su novela La insensata geometría del amor (Plaza & Janés, España, 2001) está traducida a varios idiomas. Otras obras son: Punto y aparte, relatos (Ed. Egales, España, 2004), Detectives BAM, teatro de humor (Ed. Ellas, España, 2005); co- autora de Mein Lesbisches Auge 5 (Konkursverlag, Alemania, 2005).



Volver a la Página Principal
Búsqueda personalizada