Majul

Luis Majul (n. Buenos Aires, 17 de mayo de 1961) es un periodista, escritor, investigador y profesor argentino.

Carrera periodística
Majul hizo sus estudios secundarios en el Colegio Mariano Moreno. Empezó su carrera, como periodista gráfico, en el año 1979 trabajando en los años siguientes para la agencia informativa Diarios y Noticias (DyN), la revista El periodista de Buenos Aires, el diario La Razón y el semanario Somos.

En 1993 hizo su desembarco en la TV, conduciendo hasta 1995 un programa en Todo Noticias, emisora de televisión por cable. En marzo de 1994 fue columnista de Primera Mano y Tiempos modernos, dos programas de Radio Continental. En 1996 escribió los giones de El Arcángel, una serie que se emitió por Telefé y entre dicho año y 1998 fue analista político del noticiero de aquél canal. En 1998 accedió a dar una cátedra sobre Periodismo en la Universidad de Belgrano, cargo que aún conserva.

En abril de 1999 comenzó a conducir La Cornisa, su clásico programa, inicialmente por una señal de cable, P&E, aunque en el año 2001 se trasladó con su ciclo a América TV, en la televisión abierta.

En 2000 creó su propia productora periodística, La Cornisa Producciones y un programa de radio homónimo, el cuál condujo. En 2003 produjo un conocido documental sobre política denominado Por qué, que fue conducido por Jorge Lanata y que sirvió posteriormente como base para la pélícula Deuda. Durante los siguientes años, además de conducir sus clásicos programas, se integró al panel de América Noticias.

Ha tenido peleas verbales con Luis D'Elía y Alberto Samid. Desde 2006 también conduce Espíritu Crítico en Radio La Red y es columnista invitado de Newsweek Argentina.


Libros escritos
Majul ha sido además un escritor periodístico e investigador desde el año 1990, sus obras son:

Por qué cayó Alfonsín, el nuevo terrorismo económico (1990)
Los dueños de la Argentina, la cara oculta de los negocios (1992)
Los dueños de la Argentina II, los secretos del verdadero poder (1994)
Las máscaras de la Argentina (1996)
Los nuevos ricos de la Argentina, tiburones al acecho (1997)
Periodistas, qué dicen y qué hacen los que deciden en los medios (1999)
La iluminada (2003)

Ésta última obra es una biografía sobre la dirigente política Elisa Carrió.
Búsqueda personalizada