Migré

Alberto Migré (n. Felipe Alberto Milletari, Buenos Aires, 12 de septiembre de 1931 – 10 de marzo de 2006) fue un guionista y productor de televisión argentino, autor de varias de las telenovelas más exitosas de la televisión nacional.

Migré comenzó su carrera en radio, donde intervino en numerosos radioteatros; debutó como autor a los 15 años de edad, con una obra en Radio Libertad interpretada por Chela Ruiz y Horacio Delfino. seguiría activo en este medio hasta su muerte. Cobró enorme popularidad en la década de 1960, disputando espacioscon los consagrados autores del género, Abel Santa Cruz, Nené Cascallar, Delia González Márquez y Alma Bresan.

Entre esta y la siguiente produciría sus obras más celebradas, ya en televisión, principalmente Rolando Rivas, taxista, que se emitió entre 1972 y 1973 con Claudio García Satur y Soledad Silveyra en los papeles protagonistas. Otras obras destacables en su carrera, que rindió más de 700 obras, fueron Piel naranja, Pobre diabla, Pablo en nuestra piel y Una voz en el teléfono.

Durante sus últimos años Migré fue presidente de Argentores, el sindicato que nuclea a los autores en Argentina. En el 2001 fue nombrado ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires. Gravemente enfermo del corazón, falleció a los 74 años en Buenos Aires, de un paro cardíaco mientras dormía.
Búsqueda personalizada