Muchacha Punk

Muchacha Punk es un libro de cuentos recopilados del escritor argentino Rodolfo Enrique Fogwill, publicado por primera vez en 1992 (Planeta). Comprende seis relatos escritos entre 1978 y 1997:

Dos hilitos de sangre
Japonés
Muchacha Punk
La liberación de las mujeres
Cantos de marineros en las pampas
La larga risa de todos estos años
En todos los cuentos se esboza la sombra de la última dictadura militar en el país (1976-1983), a veces encarado directamente, otras en forma subrepticia.


Un texto de Fogwill: Muchacha punk

Muchacha punk es el cuento que hizo famoso a Fogwill. Empieza de este modo:

En diciembre de 1978 hice el amor con una muchacha punk. Decir "hice el amor" es un decir, porque el amor ya estaba hecho antes de mi llegada a Londres y aquello que ella y yo hicimos, ese montón de cosas que "hicimos" ella y yo, no eran el amor y ni siquiera –me atrevería hoy a demostrarlo–, eran un amor: eran eso y sólo eso eran. Lo que interesa en esta historia es que la muchacha punk y yo nos "acostamos juntos".
Búsqueda personalizada