El territorio Argentino

Presentación de la República Argentina

En su enorme superficie de 3.757.407 km2, la Argentina ofrece todas las variedades de climas y paisajes: desde el cálido tropical, siempre lluvioso y lleno de colorida vegetación, hasta el frío polar, con su aspecto sobriamente blanco gracias a la nieve y el hielo.
Ubicada en el sur en relación al ecuador y al oeste con respecto al meridiano de Greenwich, la República Argentina es, además, un país bicontinental, ya que su territorio ocupa parte de América y también una porción de la Antártida.

Regiones geográficas
La Argentina presenta regiones muy diferentes entre sí. Hay llanuras y cadenas montañosas, bosques y selvas, terrenos áridos y otros pantanosos o arcillosos. Y es que recorrer este país en el sentido de su latitud (3.694 km) es un largo camino.

Hidrografía
Gran cantidad de ríos recorren el país, en su mayoría navegables, algunos de ellos tienen una gran importancia hidroeléctrica.

Clima
Una de las características más salientes del territorio Argentino es la variedad de climas que posee; húmedos, secos; calor tropical o frío nival, pasando por diferentes tipos de templados. Nada queda fuera de las posibilidades que ofrece la Argentina en materia climática.



Video de Paisajes de Argentina, a traves de los 5100 km de Ushuaia a La Quiaca
Búsqueda personalizada