Esperando la carroza

Esperando la carroza es una exitosa película cómica argentina, estrenada el 6 de mayo de 1985, basada en la obra de teatro "Esperando la carroza" (1974) del uruguayo Jacobo Langsner.

Fue protagonizada por importantes actores argentinos y uruguayos, entre los que se encontraban Antonio Gasalla, Luis Brandoni, China Zorrilla y Enrique Pinti.

Esperando la Carroza quedo como un clasico del cine argentino y se la considera una de las mejores peliculas comicas del pais.

A pesar de tener ya sus años, cuando el canal Telefe, la transmite los domingos (generalmente) obtiene muy buenos niveles de audiencia.

Argumento
Mamá Cora, a punto de cumplir los 80 años, tiene cuatro hijos. Vive con uno de ellos, Jorge, el más pobre de todos. Constantes conflictos con su nuera llevan a ésta a pedirle a uno de los hermanos de Jorge, Sergio, que se lleve a Mamá Cora a vivir con ellos por un tiempo, porque no soportan más la situación. Lo que no saben es que al mismo tiempo Mamá Cora se va de la casa hasta la de enfrente, a hacerle un favor a la vecina. La "desaparición" de Mamá Cora tras la pelea con su nuera, sumada a la noticia de una anciana que se arrojó a las vías del tren, hace pensar a la familia que Cora se ha suicidado. Desde la terraza de la vecina, la anciana llega a observar cómo años de problemas surgen entre los hermanos y sus familias mientras se preparan para velar al que creen que es el cuerpo de Mamá Cora. Ella hace su aparición en medio del velorio de la que supuestamente era ella y la familia vuelve a unirse de nuevo, ahora valorando un poco más la presencia de su miembro más antiguo.

Pelicula muy divertida con situaciones muy comicas. Una de las mejores peliculas comicas argentinas.

Nota:
El personaje Mamá Cora, siguió siendo interpretado por Antonio Gasalla en sus diversos programas televisivos. Incluso la obra tuvo una versión televisiva en 1993.
Actualmente Gasalla hace su personaje de la vieja, pero ahora se llama La Abuela y lo interpreta en el programa de Susana Gimenez

En esta película se ve un guiño a la película La nona (1979), donde también un hombre (Pepe Soriano) interpreta a una anciana (La nona).
La casa principal donde transcurren las principales escenas, se encuentra en el barrio de Versalles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, muy cerca de la plaza Banff.

Actores
Luis Brandoni (Antonio Musicardi),China Zorrilla (Elvira), Antonio Gasalla (Mamá Cora), Betiana Blum (Nora), Julio de Grazia (Jorge), Mónica Villa (Susana), Juan Manuel Tenuta (Sergio Musicardi), Andrea Tenuta (Matilde), Darío Grandinetti (Cacho), Cecilia Rossetto (Dominga), Enrique Pinti (Felipe), Lidia Catalano(Emilia Musicardi), Clotilde Borella (Doña Elisa), José Andrada, Juan Acosta (Peralta)
Búsqueda personalizada