Angelino

Diego Angelino, escritor argentino nacido en Entre Ríos. Novelista y cuentista, su primera obra publicada fue la novela Al sur del sur. La misma fue especialmente recomendada por el jurado del Premio América Latina (La Opinión-Sudamericana).

El reconocimiento definitivo le llegaría con su libro de cuentos editado por la editorial Corregidor Con otro sol, ganador del Primer Premio del diario La Nación en 1974, en un jurado integrado por Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Alicia Jurado, Eduardo Mallea y Leónidas de Vedia. Se trata de una historia que transcurre entre sombras: una mirada instrospectiva que se desarrolla entre el descenso y el ascenso del sol, pero siempre en la penumbra. En realidad, en un primer momento el libro se llamó Antes de que amanezca, y bajo éste título recibió la distinción.

Otra de sus obras destacadas es Bajo la luna, sobre la tierra, bajo la noche, que también generaría elogios de parte de Borges, pero sobre todo de Victoria Ocampo, quién en aquel momento integraba el Fondo Nacional de las artes. En una carta enviada a Angelino el 30 de octubre de 1973 le expresa textualmente que apreciaba el tono del cuento y cierta simplicidad existente en él.

Su obra Sobre la tierra ha sido llevada al cine, bajo dirección de Nicolás Sarquis, y con la participación de la actriz Graciela Borges.
Ha vivido y trabajado durante muchos años en El Bolsón, provincia de Río Negro.
Búsqueda personalizada