Saban

Mario Javier Saban (1966) nació en Buenos Aires (Argentina) de una familia de descendientes de judíos españoles refugiados en el Imperio Otomano en 1492. En el año 1987 comienza sus investigaciones históricas sobre los orígenes judíos de las familias tradicionales argentinas, publicando su primera obra "Judíos Conversos" (1990) con gran resonancia en toda la sociedad y con varias reediciones que llevan a este libro al grado de best seller.

En el año 1991 publica su segundo libro "Los Hebreos Nuestros Hermanos Mayores o judíos conversos II" que es la continuación de la investigación de la primera obra. En 1992 publica su tercer libro "Los Marranos y la economia en el Rio de la Plata o Judíos Conversos III". En 1993 publica su cuarto libro "Mil preguntas y respuestas sobre el judaísmo español y portugués". Se desempeña como profesor de Historia del Derecho Argentino y en 1994 publica su quinta obra "Las Raíces Judías del Cristianismo". Entre los años 1995 y 2000 se dedica a las finanzas, abandonando dicha actividad en el año 2001 debido a la profunda crisis economica de la Argentina. En el año 2002 se instala en España donde publica su sexta obra "El judaísmo de San Pablo" (2003).

En el año 2004 se edita su septimo libro "El Sábado Hebreo en el Cristianismo". En estos ultimos libros realiza una profunda investigación sobre la separación del cristianismo del mundo judío entre los siglos I y II. Es desginado como secretario de la Confraternidad judeocristiana de Cataluña y profesor en el Centro de Estudios Pastorales. En el año 2005 publica su octava obra que constituye una filosofia de la historia judía, el título del trabajo "La Matriz Intelectual del judaísmo y la Genesis de Europa". En el año 2006 la Fundación de la Universidad de Lerida creo bajo su dirección el curso de pensamiento hebreo y en octubre de 2006 fue designado como vicepresidente de la organización Tarbut de amigos de la cultura hebrea de Lerida.
Búsqueda personalizada